VII Edición PesMes: Premios en Marketing

VII EDICIÓN PREMIOS MARKETING, PesMes 2025

El Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU se vistió de gala el pasado 24 de octubre para reconocer las principales acciones de marketing llevadas a cabo por las empresas vascas o con delegación comercial en el País Vasco durante los dos últimos años.

PREMIADOS

El Bizkaia Aretoa de Bilbao acogió la séptima edición de los Premios PesMes de Marketing organizados por la Asociación de Marketing AMA, una asociación sin ánimo de lucro que impulsó este evento hace más de diez años. Estos galardones, con vocación bienal, reconocen e impulsan las buenas prácticas de marketing desarrolladas por profesionales, empresas y organizaciones del País Vasco.

La gala de los Premios PesMes 2025 reunió en el Bizkaia Aretoa a unos 300 profesionales del marketing, la comunicación y la empresa vasca en una noche marcada por el talento, la emoción y la presentación de la nueva Asociación de Marketing AMA. Diez años después de su creación, la asociación abre una etapa más abierta y colaborativa para seguir impulsando, como dice su slogan, el marketing que nos merecemos.

El evento contó con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia y la participación de la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, quien entregó dos de los galardones a las agencias Biwott y Lin3s por sus acciones de marketing industrial digital para Lancor y Salto Systems, respectivamente.

El resto de premiados fueron los siguientes:

  • En la categoría de «Marketing Internacional»: la empresa Fanox. Por el éxito de sus acciones de marketing digital para la captación de negocios internacionales.
  • En la categoría «Marketing Público 360º»: la agencia Ros. Por su campaña “QR Que Erre” para el Departamento de Hacienda de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • En la categoría «Marketing Público – Campaña Audiovisual»: la agencia Arteman. Por su trabajo con motivo del 125º aniversario del Palacio Foral de Bizkaia.
  • En la categoría «Marketing Social»: la ONG Alboan. Por las acciones realizadas para su proyecto “Somos Amazonía”.
  • En la categoría «Innovación de Producto»: la empresa Spika Tech. Por el desarrollo de VR-Cardio.
  • En la categoría «Comunicación 360º»: la agencia Burutu. Por su campaña para Ika Euskaltegi.
  • En la categoría «Comunicación Audiovisual»: la agencia Panarama. Por su webserie Ondo Izan para CEBEK.
  • En la categoría «Campaña de Lanzamiento de Nuevo Producto»: la empresa farmacéutica i+Med. Por las acciones de comunicación realizadas para el dentífrico en pastillas ONAK.
  • En la categoría «Diseño de Marca»: la agencia Sirope. Por su trabajo para EITB en la concepción de la marca para la plataforma digital de contenido infantil Makusi.
  • En la categoría «Microempresa»: el pequeño comercio Cat Café Bilbao. Por su creatividad y coherencia de marca.
  • En la categoría «Acción Completa de Marketing»: la empresa Casa Eceiza. Por su estrategia integral (producto, precio, distribución y comunicación) para la internacionalización de su tarta de queso donostiarra. Este último premio, fue entregado por Jon Ander Egaña, Director del Food Cluster.

La Asociación Marketing AMA quiere ser el punto de encuentro de quienes creen en un marketing actual, ético y conectado; un espacio donde aprender, compartir y avanzar juntos, con la convicción de que el marketing es motor de competitividad, de innovación y de progreso para Euskadi. La nueva identidad visual corporativa de AMA, presentada durante el evento, simboliza esa ambición: una comunidad rigurosa y valiente, que da visibilidad al talento local y trabaja por reforzar el papel estratégico del marketing en la competitividad empresarial vasca, mediante la excelencia, la formación continua y la generación de valor en torno al ejercicio ético y profesional de la disciplina.

La séptima edición de los PesMes marcó un récord de participación con 45 candidaturas, un 36 % más que en la anterior convocatoria, consolidando a los premios como el gran escaparate del marketing vasco.

El encuentro finalizó con las ponencias de Ángel Alloza (Corporate Excellence) y Eduardo Saiz (Cervezas La Salve), y un cóctel de networking que sirvió de broche para una jornada que unió celebración, conocimiento y comunidad.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn